Machu Picchu es el lugar más histórico del Cusco. (Foto: Shutterstock)
Machu Picchu es el lugar más histórico del Cusco. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

es una de las regiones con un sinfín de atractivos turísticos, entre ellos, ruinas, monumentos históricos, pueblos tradicionales, naturaleza, etc. 

Sin duda, tantas maravillas que retratar con una cámara, pero es importante tomarse el tiempo adecuado para fijar tu objetivo y capturarlo, solo así podrás tener fotos de calidad, ya sea con una cámara profesional o un celular. 

Inca Rail, empresa ferroviaria, comparte una breve lista de los cuatro lugares donde debes tomarte una foto si visitas la Ciudad de los Incas y cómo obtener la mejor captura:

1. Machu Picchu. Es impensable ir a Cusco y no tomarte una foto en . El mejor lugar para tu fotografía está ubicado en la Casita del Guardián, una vez ahí date la vuelta, estira tu mano y simula tocar el Huayna Picchu.

2. Huayna Picchu. Si deseas una toma completa de la ciudad de Machu Picchu debes poner un poco de esfuerzo y subir a la montaña de Huayna Picchu. El ascenso varía entre 45 a 60 minutos, pero vale la pena. Al llegar a la cima, siéntate en el sillón de piedra y tendrás un recuerdo inolvidable.

3. Catedral de Cusco. Está ubicada al noreste de la Plaza de Armas del Cusco, fue construida sobre el antiguo Palacio del Inca Wiracocha y hoy es considerada el monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cusco. Si deseas que en tu fotografía aparezca completa, debes alejarte unos metros de ella, lo que sea necesario, para que el fondo se vea y tú no te pierdas. 

4. Montaña de 7 colores. Descubierta hace poco, la montaña Vinicunca se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Está ubicada a 5.200 m.s.n.m. Su paisaje es impresionante, no solo por los colores, sino porque frente a ella. Para sacarte una fotografía tendrás que ponerte lo más cerca a tu cámara para que tú seas el primer plano y la montaña el fondo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC