Si eres de los viajeros que busca experiencias fuera de lo común, estos lugares alrededor del mundo te sorprenderán por sus oscuras historias y particulares encantos. A pocos días de celebrar la fiesta de Halloween, hicimos un recuento de algunos rincones de México, Italia e Inglaterra, que parecen salidos de una película de terror.
-Islas de Muñecas (México). Más de mil muñecas colgando de árboles te dan la bienvenida en esta misteriosa isla ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México. En este lugar podrás conocer la leyenda de Don Juan Santana Barrera, cuidador de la isla, quien al no poder haber salvado la vida de una niña que se ahogó en un canal cercano, empezó a colgar las muñecas en su memoria. Más de un visitante asegura que las muñecas están poseídas por el espíritu de la pequeña fallecida. En el 2001, Santana fue encontrado muerto en el mismo canal donde se ahogó la niña.
-Pozo de Darvaza (Turkmenistán). En el desierto de Karakum, en el país asiático de Turkmenistán, muchos viajeros afirman haber encontrado la puerta al infierno, esto al referirse a un cráter de 30 metros de profundidad, que fue creado tras una expedición científica soviética que salió mal en 1971. Un yacimiento de gas natural colapsó hasta dar origen a este impresionante espectáculo.
-Parque de los monstruos (Italia). Llamado también Bosque sagrado, estos jardines situados en la provincia de Bomarzo, Italia, te sorprenderán desde un primer momento. ¿La razón? Su conjunto de singulares esculturas talladas en roca, las cuales representan distintos personajes míticos.
-Cementerio de Highgate (Inglaterra).Se encuentra ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra. Con una extensión de 15 hectáreas, este aterrador lugar es conocido por sus actividades paranormales e historias de vampiros. Los mausoleos y tumbas de un estilo neogótico han llamado la atención de muchos visitantes alrededor del mundo.
- Aokigahara (Japón). Su fama no es nada halagadora. Conocido como el 'bosque de los suicidios', es considerado el lugar en el que más personas se han quitado la vida en Japón. Hay historias de turistas que afirman que que las brújulas y los GPS dejan de funcionar una vez que pisas el bosque. Se encuentra al noroeste de la base del monte Fuji.