Módulos Temas Día

Más en Vamos

El Dato Vamos

La historia detrás del Parque de la Amistad de Surco

Este emblemático parque, cuenta con una de las estructuras más imponentes de Lima, un arco de mosaicos de 29 metros de altura. 

Dato parque

En el Dato Vamos de hoy conoce un poco más todo lo que puedes hacer en el Parque de la Amistad de Surco. (Video: El Comercio)

Ubicado en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides, se encuentra el Parque de la Amistad de Surco. Este histórico punto de nuestra capital cuenta con una estructura de mosaicos inaugurada en el año 2001 con la presencia de los Reyes de España, ya que se trata de una réplica del arco que antiguamente coronaba parte de la avenida Arequipa, y que fue obsequio de la colonia española en el Perú.

Además de ello, en el parque también destaca la estación del tren. En él se encuentra una antigua locomotora de vapor que data del año 1926. Los viajes en este simpático medio de transporte siguen en pie, y se ofrecen a todos lo visitantes del parque en Surco

Para conocer más datos sobre el Parque de la Amistad de Surco dale 'play' al video que acompaña esta nota. ¡No dejes de visitarlo!

Tags Relacionados:

Surco

parque

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada