Módulos Temas Día

Hotel: 4 trucos para obtener una mejor habitación sin pagar de más

Distintas páginas especializadas en viajes han detallado algunos secretos para que los turistas mejoren su estancia en un hotel sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Existen pequeños trucos que puedes aplicar en los hoteles de cadena para alojarte en un espacio más grande. No son una ciencia exacta ni tampoco se trata de solicitar la suite presidencial sin costo extra, pero tendrás una buena probabilidad de mejorar tu estancia. Aquí detallamos algunos de estos trucos.

Pide una habitación en esquina

Según detalla Hoteles.com al diario Daily Mail, las habitaciones que se encuentran en las esquinas de cada piso suelen tener mayor tamaño y ventanas, aunque pertenezcan a la misma categoría que el resto. Además, ofrecen un menor nivel de ruido. Para disfrutarlo, basta solicitar que la suite que reserves se ubique en una esquina.

La regla también aplica para las habitaciones de la misma categoría, pero ubicadas en pisos más altos.

Viaja con tu mascota

Si el hotel que elegiste es pet friendly, aprovecha la oportunidad. No solo porque será más divertido llevar a tu mejor amigo de viaje, sino porque las suites que admiten mascotas con frecuencia son más amplias.

Busca el distrito financiero

Si te hospedarás en una gran ciudad, frecuentada por viajeros de negocios, elige un hotel ubicado en la zona financiera y reserva fechas en fin de semana o temporada vacacional. En estos días puedes obtener un mejor precio, pues hay menos huéspedes. 

Aprovecha ocasiones especiales

De acuerdo con Business Insider, al avisar en recepción o al personal del hotel que es tu cumpleaños, luna de miel o aniversario, puede conseguirte amenidades especiales o incluso una mejor habitación. No es una regla, pero tampoco pierdes nada al intentar.

Con información de El Universal (México/ GDA).

Tags Relacionados:

dinero

hotel

habitación

viajes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada