(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Fuente: Andina

El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica, ha sido elegido por , una de las publicaciones británicas más prestigiosas, entre los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina.

Conocido como un destino para practicar sandboarding, el oasis de Huacachina es un lugar que vale la pena visitar debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la región Ica, destaca el artículo elaborado por The Telegraph donde figuran, además, otros 20 destinos imponentes del mundo.

(Foto: Don Mammoser / Shutterstock.com)
(Foto: Don Mammoser / Shutterstock.com)

Hoy en día, Huacachina es una ciudad turística con un gran número de piscinas de hotel que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o "buggy" es otro pasatiempo favorito entre los turistas. La laguna Huacachina es el único destino de América Latina incluida en esta lista de The Telegraph.

Qué hacer en Huacachina

La principal atracción de Huacachina es el inmenso desierto rodeado de las dunas más impresionantes y hermosas de América del Sur, elegida sobre todo por los amantes del deporte de aventura y turistas que quieren conocer y contemplar este bello oasis. Hoteles y albergues, así como operadores turísticos locales ofrecen paseos en vehículos areneros de hora y media a dos horas de duración, desde las 10 de la mañana y por la tarde desde las 4. El equipo se puede alquilar en el mismo lugar. Los precios varían dependiendo del operador elegido, la temporada, en promedio de 75 soles por persona.

Contenido Sugerido

Contenido GEC