Módulos Temas Día

Huayllay: el festival ideal para los amantes del turismo vivencial

El próximo sábado 1 y domingo 2 de setiembre se llevará a cabo en la provincia de Pasco el Festival Rural Tour Huayllay 2018. Conoce las imperdibles actividades.

Si buscas disfrutar de la naturaleza y deportes de aventura, el XII Festival Rural Tour Huayllay 2018, en la provincia de Pasco, es el evento que estabas esperando. 

Organizado por municipalidad distrital de Huayllay, este festival se realizará  los días 1 y 2 de setiembre en la explanada del bosque de piedras de Huayllay, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco. 

Los que participarán del festival turístico deben llevar abrigo para la noche, lentes de sol y bloqueador, agua embotellada para beber durante la caminata. Anímate y disfruta de unos días de relajación en este museo geológico.

Para llegar a Huayllay existen las siguientes rutas:  Lima–Cerro de Pasco–Huayllay;  Lima–Huaral–Huayllay; y Lima–Canta–Huayllay. Conoce más detalles aquí.

Según el alcalde de Huayllay, Héctor Morales Toledo, en este certamen ecoturístico se prevé la llegada de turistas internacionales, quienes recorrerán las diversas rutas del majestuoso bosque de piedras de Huayllay, considerada una de las 7 maravillas naturales del Perú.

“Nos hemos trazado como meta que la gente que asiste a este año al festival turístico conozca más rutas en las 6,815 hectáreas que constituyen el bosque de piedras en cuyo interior se encuentran figuras caprichosas como animales, personas y otras.
Sostuvo que el escenario naturaleza es ideal para los que aman el turismo místico, vivencial y de aventura.

El burgomaestre de Huayllay afirmó los turistas tendrán la oportunidad de practicar su deporte de aventura favorito, como la escalada en rocas, ciclismo de montaña, tracking y meditación con la naturaleza en el “Centro Magnético” ubicado en la ruta N° 1, con ceremonia especial dirigido por un experto en escenarios místicos” subrayó.

Con información de Andina.

Tags Relacionados:

huayllay

festival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada