Módulos Temas Día

Humedal de Huasao: 5 datos que te motivarán a visitar este atractivo cusqueño

Un viaje de menos de una hora desde la ciudad del Cusco, te permitirá apreciar las más increíbles esculturas de las películas “Guardianes de la Galaxia” y “El Señor de los Anillos”.

Desde su reinauguración en abril de este año, el humedal de Huasao, ubicado en el distrito de Oropesa, en Cusco, se ha convertido en un atractivo turístico que no deja de sorprender a turistas nacionales y extranjeros. ¿Sabías que este lugar alberga esculturas de las películas “Guardianes de la Galaxia” y “El Señor de los Anillos”?

Si tienes ganas de conocer el lado B de Cusco, te detallamos algunos datos que te serán de gran ayuda para que disfrutes de la experiencia en el  humedal de Huasao.

-Podrás apreciar las más increíbles réplicas de personajes de cintas como “Guardianes de la Galaxia” y “El Señor de los Anillos”
‘Groot’, ‘Baby Groot’ y ‘Ents’ son algunas de las esculturas que toman protagonismo en este humedal. Las figuras fueron realizadas por el artista plástico cusqueño Juan Challco, y se encuentran en puntos estratégicos del recorrido. No pierdas la oportunidad de sacarte las mejores fotografías.

-Se encuentra ubicado a menos de una hora de la ciudad de Cusco
El tiempo de viaje desde la ciudad de Cusco hasta el humedal de Huasao es de 50 minutos, por lo que no hay excusa para animarse a visitar este renovado atractivo turístico. Puedes tomar los buses locales en la Av. de la Cultura (S/1.20), los cuales salen cada 10 minutos. En taxi particular, el costo promedio es de S/120 y suelen esperar 1 hora a los turistas.

-Es un buen momento para visitar le lado B de Cusco
Queda claro que Cusco no solo es Machu Picchu o el Valle Sagrado de los Incas. Hay muchos atractivos turísticos que vale la pena descubrir, y por los que no debes invertir demasiado en entradas o transporte. Desde su renovación, el humedal de Huasao se ha posicionado como un plan perfecto para hacer con toda la familia, amigos o en pareja.

-La entrada es accesible para turistas nacionales y extranjeros
El presupuesto es clave para pasarla bien en un destino. Si creías que el ingreso al humedal de Huasao es caro, te equivocas. La entrada tiene un costo de S/1.50, ya sea para turistas nacionales o extranjeros. Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 4:30 p.m.

-Es una ruta corta ideal para conectarte con la naturaleza
No todos los días tienes la oportunidad de apreciar un ecosistema único. Además de las esculturas de ‘Baby Groot’ y ‘Ents’, también podrás observar tres lagunas de diversos tamaños que son desembocadura de la laguna Pachatusan, así como algunas aves que visitan el humedal.

Tags Relacionados:

Cusco

Groot

Humedal de Huasao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada