Módulos Temas Día

Imperdible: empezó la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas

El norte del Perú le da la bienvenida a las ballenas jorobadas, cetáceos que vienen desde Ecuador para sus rituales de apareamiento.

Las ballenas jorobadas son consideradas las más acrobáticas de su especie. Todos los años, entre los meses de julio y octubre, este cetáceo llega al mar peruano en un viaje desde Ecuador para iniciar con su ritual de apareamiento. 

Este ritual se caracteriza por saltos y giros impresionantes, en los que la ballena jorobada concentra toda su fuerza, logrando, en ocasiones, suspender su cuerpo completo fuera del agua.

Pero el espectáculo empieza desde antes. Los sonidos que emiten las ballenas jorobadas se oyen hasta 300 km más atrás del punto de encuentro, formando frases que repiten cada 5 a 35 minutos. El peso promedio de estos imponentes animales acuáticos es de 30 toneladas, y son alrededor de cinco mil ejemplares los que arriban al mar peruano. 

Para verlas hay que hacer un de recorrido de aproximadamente tres horas desde las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos o Punta Sal. La empresa Pacífico Adventures ofrece este servicio a un precio de 130 soles por persona y 110 soles para niños entre 5 y 10 años.

Para conocer más detalles de esta maravilla de la naturaleza, recorre la galería que acompaña esta nota. 


Tags Relacionados:

norte

Ballenas jorobadas

Ballenas

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada