Módulos Temas Día

Más en Vamos

Esta isla china quiere convertirse en el nuevo Orlando

La isla de Hengqin,  ubicada en la ciudad de Zhuhai, se está transformando en el nuevo paraíso del turismo en China

isla

(Foto: Windyboy / Shutterstock)

El parque de atraccciones Chimelong Ocean Kingdom es uno de los mayores atractivos de la isla de Hengqin. (Foto: Windyboy / Shutterstock)

(Foto: Windyboy / Shutterstock)

Chile, El Mercurio, GDA / El Comercio

Muy cerca de la ciudad de Macao, en China, zona que alberga el mayor complejo de juegos de azar del mundo, existe una isla que en el pasado era un área dedicada solo a la cría de moluscos como ostras, y que hoy se está transformando en el nuevo paraíso del turismo de ese país.

Se trata de la isla Hengqin, aún cuando ya muchos la llaman el "Orlando Chino", debido a una serie de entretenidos parques de atracciones que ahí se han abierto y que le han dado una fama insospechada, transformándose en un imán turístico a nivel mundial.

ISLA

(Foto: Windyboy / Shutterstock)

(Foto: Windyboy / Shutterstock)

(Foto: Windyboy / Shutterstock)

La isla china recibe millones de visitantes al año que quieren ver su mayor atracción turística, el parque de atracciones Chimelong Ocean Kingdom, el cual alberga diversos juegos extremos acuáticos. 

Pero eso no es todo, ya que el club español Real Madrid anunció la semana pasada que abrirá junto con el promotor inmobiliario de Hong Kong, Lai Sun Group, un parque temático en Hengqin. El recinto, de 12.000 metros cuadrados, se inauguraría en 2021, y sus responsables anunciaron que ofrecerá experiencias interactivas y un museo que expondrá la historia del club del fútbol español.

"Hengqin será el Orlando de China. Macao es Las Vegas y Hong Kong es Nueva York", dijo Larry Leung, ejecutivo de la firma Lai Sun que está ayudando a construir el complejo del Real Madrid en su proyecto "Novotown" en Hengqin.

La idea es que la zona de Hengqin  ayude a diversificar a Macao, más allá de los casinos y convertirla en una industria turística más completa.  

Tags Relacionados:

isla

China

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías