Módulos Temas Día

Kiev: descubre la ciudad donde se jugará la final de la Champions League

La capital de Ucrania se prepara para vivir la final de la Champions League y aquí te mostramos sus más importantes atractivos. ¡Descubre Kiev!

Para aprovechar tu estadía en la capital de Ucrania te recomendamos dividir la visita en dos partes. Primero, descubre la zona norte. Empieza con un paseo por la avenida Khreschatyk. Aunque se trata de la vía principal de la ciudad, los fines de semana se convierte en un pasaje peatonal. Al final del trayecto te toparás con la Plaza de la Independencia, remodelada en 1991, tras ese hecho histórico. Luego, camina por la calle San Miguel hasta el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas, llamado así por ser el primero en tener domos dorados.

Subiendo por la misma calle (es bastante inclinada), llegarás al barrio comercial de Podil. Allí se encuentra el mirador de la catedral de San Andrés, desde donde obtendrás las mejores vistas. Además, verás galerías, artistas callejeros y un mercadillo en el que podrás comprar recuerdos típicos. Termina el día navegando por el río Dnieper (la tarifa va desde US$3,64 por una hora). Existen dos formas de ir al puerto: en metro hasta la estación Kontraktova, y en funicular hasta el muelle.

El lado sur de la capital posee dos atractivos en el distrito de Pechersky que no puedes perderte. Uno es el Monasterio de las Cuevas, un templo ortodoxo que data de 1051 y es patrimonio de la humanidad desde 1990. El monasterio está rodeado de murallas que albergan museos, jardines y las antiguas cuevas de los monjes. Finalmente, acude al Museo Nacional de Historia de la Guerra Patria de 1941-1945. El horario de atención es de 10 a.m. a 5 p.m.

Recorre la galería y conoce los atractivos más destacados de Kiev, la ciudad que ya vive la final de la Champions League.

Tags Relacionados:

Kiev

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada