(Foto: Facebook / Festival de Aves Playeras y Humedales - Lambayeque)
(Foto: Facebook / Festival de Aves Playeras y Humedales - Lambayeque)
Redacción EC

Las 31 especies de aves migratorias que recibe cada año los humedales de Eten llegan desde el norte de Estados Unidos. Algunas de estas, de apenas 20 gramos, vuelan cerca de 10,000 kilómetros para pasar la primavera y el verano en . Luego, emprenden el vuelo de regreso al punto de partida, donde se reproducen.

Para difundir este atractivo, el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental Corbidi y la Municipalidad de Ciudad Eten alistan para el domingo 28 de octubre el II Festival de Aves Playeras y Humedales de Eten “Alas que nos Unen”, en el parque principal del distrito.

Esta segunda edición del festival, que incluye espectáculos artísticos para toda la familia, coincide con la Semana de la Educación Ambiental en nuestro país.

El festival tiene el objetivo de hacer un llamado sobre la necesidad de proteger uno de los espacios costeros más representativos de la región Lambayeque, conocer más sobre esta futura área de conservación regional (ACR) y sobre las aves que viven y migran a este humedal.

Los humedales de Eten es uno de los lugares de visita obligada por los en la región Lambayeque.