Módulos Temas Día

Moscú: explora la emblemática Plaza Roja

Te invitamos a dar un paseo por los atractivos más emblemáticos de la hermosa Plaza Roja de Moscú.

Es uno de los símbolos de la ciudad y se encuentra ubicado en el barrio Kitay-Górod. Con sus más de 23 mil metros, la Plaza Roja, en Moscú, es punto de reunión de viajeros de todo el mundo. A continuación, te presentamos los atractivos ubicados en la plaza más representativa de la capital rusa.

Catedral de San Basilio
Cuando pensamos en Rusia, se nos viene a la cabeza las cúpulas de colores de este templo ortodoxo de 457 años. La catedral está compuesta por nueve capillas independientes construidas, cada una, en honor a un santo. En el centro, una torre principal unifica el conjunto. El ingreso es de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada cuesta US$ 8,80.

Mausoleo de Lenin
El líder de la revolución bolchevique y primer jefe de gobierno de la Unión Soviética, falleció en 1924. Entonces, la dirección del Partido Comunista decidió embalsamar su cuerpo y exhibirlo al público en 1930. La visita se realiza bajo estrictas normas y la mirada de los guardias de seguridad. Las personas recorren el lugar y observan a Vladimir Lenin sin detenerse. La entrada es gratuita y solo los martes, miércoles, jueves y sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

Galería GUM
Este centro comercial es un lugar ideal para hacer compras, almorzar o adquirir un souvenir. Construido en 1890, combina elementos de arquitectura medieval en sus tres pisos e imponente fachada de 242 metros de largo. Además de distraerte con las boutiques de lujo, te recomendamos probar los famosos helados que se sirven sobre una galleta en forma de vaso.

Museo Estatal de Historia
En sus 40 salas guarda más de un millón de reliquias y obras de arte que cuentan la historia de Rusia desde la época paleolítica hasta el presente. En su colección figuran manuscritos de corteza de abedul grabados en el antiguo dialecto de Nóvgorod y objetos de oro pertenecientes al legendario pueblo escita. Abre a diario de 10 a.m. a 6 p.m. y la entrada cuesta US$7,04.

Catedral de Kazán
La edificación de piedra es una reconstrucción de la original construida en madera y quemada en 1634. En 1936 fue demolida otra vez por órdenes de Stalin y restaurada en 1990. Dentro, podrás admirar a la virgen conocida como Kazanskaya, la protectora del país. El ingreso, gratuito, es diario y de 8 a.m a 8 p.m.

Tags Relacionados:

moscú

plaza roja

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada