Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

10 consejos si viajas a Madrid, la ciudad que acogerá la final de la Champions League

Haz que tu estancia en la capital española sea la mejor. Si piensas viajar a la maravillosa Madrid, toma nota de estos consejos que compartimos.

Si tienes planeado un viaje a Europa, una de las paradas obligadas es Madrid. Para ayudar a los viajeros a disfrutar de su estancia en la ciudad, compartimos una guía utilitaria basada en los consejos encontrados en la página de TripAdvisor.

Estos son los mejores destinos de Europa, según Lonely Planet

1. La calle Cava Baja es un lugar al que debes ir. Aquí encontrarás bares y podrás degustar diferentes tapas.

2. Si acudes al parque del Retiro, dedícale más de dos horas pues hay muchísimo que ver, el lago artificial, el Palacio de Cristal, etc.

3. Los vagones en el metro son estrechos, por ello es recomendable no entrar con equipaje pesado pues podrías molestar a la gente y si no funcionan las escaleras mecánicas deberás subir con todo el peso.

4. Lo mejor que puedes hacer para visitar la ciudad es alquilar bicicletas o utilizar el transporte público.

5. Si coges un taxi en el aeropuerto te puede salir carísimo. En Barajas existe un Aerobus para transportarte. También puedes tomar el metro hasta el centro de la ciudad por 5 euros.

6. Recuerda que la paella no es originaria de Madrid. Los viajeros de TripAdvisor te recomiendan que no la comas en los lugares frecuentados por los turistas.

7. No gastes dinero en abonos turísticos si no has planeado bien lo que harás en tu visita. La tarjeta Madrid Pass es útil solo cuando sabes que vas a tener el tiempo de ver los grandes museos, el Palacio Real y utilizar el autobús turístico.

8. Si te ofrecen ramitas de romero por las calles, no las cojas pues van a esperar que las pagues incluso cuando quieras devolverlas.

9. No vayas de compras a las zonas concurridas como Calle Fuencarral o la Gran Vía un sábado por la tarde. Lo ideal es hacerlo en días de semana y a media mañana para evitar toparte con mucha gente.

10. Atrévete a salir de los circuitos turísticos clásicos. Puedes visitar el jardín del Capricho de Osuna que es encantador aunque está un poco alejado del centro.

Tags Relacionados:

Madrid

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada