Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

África: consejos para tu primer viaje a este continente

África | Previo a viajar a este continente es fundamental contar con una serie de vacunas como: la fiebre amarilla, el dengue y la malaria.

África, sin duda, es un continente que trasciende más allá de las ideas que tenemos de él. En sus confines, alberga abundantes riquezas: Tiene el 65% de las tierras cultivables en el mundo, alberga la mayor cantidad de elefantes, leones y otras especies animales únicas. 

Exposición multimedia llega a Lima y mostrará la vida y obra de Leonardo da Vinci
Cyber Wow: 10 ofertas de viaje que no puedes dejar pasar

Todo eso unido a sus hermosos paisajes producirá, en quien la visite, una gran conexión. Por eso, si ya has decidido tener tu primera aventura en África, es importante conocer todos los detalles para que tu viaje sea perfecto e inolvidable.

En ese contexto, Viajes Falabella, en el marco de sus Cyber Viajes, comparte cinco recomendaciones para viajar a África y obtener una aventura única que contar por muchos años.

1. Planifica tu viaje. África cuenta con varios destinos muy demandados. Por ello es importante planificar tu viaje con anticipación y validar algunos detalles. Por ejemplo, si tu destino es Sudáfrica, nosotros como peruanos no necesitamos de visa y podemos transitar libremente con el pasaporte si nuestra estadía no se excede de los 90 días. 

Con respecto al tipo de moneda, en casi todo el continente africano se aceptan dólares y euros. Por otro lado, procura aprender algunas palabras en francés: Si bien en algunas zonas puedes comunicarte en inglés, el francés se habla mucho en el centro y oeste de este continente. Asimismo, procura armar un itinerario de los lugares que quisieras visitar, para ello, hoy en día, existen aplicativos como Pinterest que te permiten armar y organizar a detalle tu viaje y que podrás revisarlo desde tu equipo móvil.

2. Momento ideal para viajar. Con respecto a la temporada ideal para viajar, esto dependerá principalmente del interés personal. África es un destino en general cálido y soleado durante gran parte del año. Entre mayo y octubre es la temporada seca, fecha donde muchos animales se concentran en pozos de agua, escenario ideal para los viajeros que desean ver de cerca la vida salvaje.

3. ¿Qué lugares visitar? Te recomendamos estos destinos imperdibles: Kenia, Egipto, Sudáfrica y Tanzania. Cada uno tiene joyas turísticas para conocer. Por ejemplo, el parque natural de Kenia, Hell´s Gate, donde podrás ver de cerca a los animales considerados “los 5 grandes de África”; o el desierto blanco de Farafra en Egipto donde se aprecia las formaciones de piedras creadas por los vientos y el golpe de arena.

En Sudáfrica, no dejes de visitar el parque del Humedal de iSimangaliso que tiene los bosques sobre dunas más grandes del mundo; por último, es preciso conocer, Tanzania, la cuna de leones, elefantes y del cráter de Ngorongoro.

4. ¿Que debo llevar y considerar? África tiene unos climas muy extremos. Sostiene el título del lugar más caluroso del mundo y en algunos lugares por la noche llegan a temperaturas bajo cero. Por ejemplo, en Kenia, en el monte Kilimanjaro, en los glaciares el frio bordea los -10 ºC. Procura llevar protección solar para cuidar tu piel en el día, y distintos accesorios de acuerdo a la actividad que realizarás. 

Si harás un safari en el parque Hell´s Gate Kenia, ten en cuenta llevar una cámara fotográfica para captar la vida salvaje, binoculares para visualizar a lo lejos a un animal cazando a su presa; zapatos cómodos, ropa ligera, y un abrigo para cuando caiga la noche. Por otro lado, te sugerimos beber solo agua embotellada.

5. Vacunas con anticipación. Previo a viajar a este continente es fundamental contar con una serie de vacunas como: la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Se recomienda aplicarse las vacunas con dos a tres semanas de anticipación al viaje.

Tags Relacionados:

africa

consejos

primera vez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada