Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Si te animas a visitar la Riviera Maya, no dudes en seguir la ruta de los cenotes. Además de ir a la playa, esta es una buena opción para conocer esta increíble zona de México.
Algunos de estos cenotes están a cielo abierto, otros semiabiertos y también los hay subterráneos o en gruta. Esta clasificación se relaciona con la edad del cenote, siendo los más antiguos aquellos que se encuentran completamente abiertos.
Existen investigaciones que señalan a los cenotes como tumbas de culto para los mayas y en ocasiones de sacrificio humano, ya que se han encontrado osamentas y pertenencias humanas en su interior.
Para visitar los cenotes, puedes hacerlo por tu cuenta o tomando algún tour. El ingreso tiene un costo pero dentro se ofrecen servicios como baños, vestidores, salvavidas e incluso restaurantes. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos