Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Año Nuevo Chino: los barrios chinos más emblemáticos del mundo

Año Nuevo Chino| Estados Unidos, Perú y Filipinas son algunos de los países que poseen las comunidades chinas más representativas del mundo

Pasear por un barrio chino significa rodearte de la cultura de la China milenaria en todo su esplendor. Desde estos lugares, tenemos la oportunidad de experimentar de cerca la cotidianidad y costumbres de esta comunidad.

Año Nuevo Chino: Feria presentará helados alusivos a esta fiesta
Día de San Valentín: Las lagunas rosadas son el lugar perfecto para visitar en pareja

Estos barrios existen en casi todas las grandes capitales del mundo, en las que esta sociedad ha impregnado sus tradiciones. Hoy en día, gracias a estas migraciones, podemos deleitarnos con su gastronomía, creencias y celebrar su famoso Año Nuevo Chino.

Anímate a recorrer estos barrios llenos de tiendas y restaurantes de comida típica como la empanada china Kuchay Ah, el arroz kiampong o el famoso arroz chaufa. Además, pasea por sus templos y plazas que conmemoran las tradiciones y fe de la cultura china.

Te preparamos una lista con los cinco mejores barrios chinos del mundo, estos se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Perú y Filipinas. Conócelos en nuestra galería.

-En Filipinas. El más antiguo del mundo. También llamado Binondo, está cerca del centro de la capital, al otro lado del puente Jones. Pasea por el mercado de la calle Carvajal y prueba la popular empanada china Kuchay Ah o el arroz kiampong en los restaurantes Quick Snack y Mezzanine C desde 2,19 euros.

-En Reino Unido. Un sinfín de sabores. Es el de mayor oferta culinaria. Por eso, podrás comer desde 6 euros en restaurantes como Leong’s Legend o Tao Tao Ju. Además, encontrarás los mejores insumos como los que ofrece el supermercado Loon Fung. Por otro lado, no puedes dejar de visitar el Mural 1888, una exposición de fotografías sobre la vida diaria en este barrio del vibrante distrito de Soho.

-En Estados Unidos. El barrio con la mayor población china se encuentra en San Francisco. Inicia el recorrido desde el lado sur de la avenida Grant. Atraviesa la puerta de dragones construida con tres arcos de tejas verdes y adornos de animales en cerámica traídos desde Taiwán. Una vez dentro, descubre sus templos budistas entre los que destacan el Tin How y Kong Chow. En su interior los monjes predicen el futuro. Aunque el acceso es libre, se aceptan donaciones. 

-En Australia. El refugio del gran dragón. Se encuentra rodeado por cuatro pórticos ubicados entre las calles Swanston y Spring en Melbourne. Para conocer más sobre esta sociedad, acude al Museo Chino y admira a Dai Loong, el dragón de 100 metros de largo que resguarda la entrada. El ingreso es de US$8,57. 

-En Perú. Espacio mixto. Alrededor de la calle Capón, entre las cuadras 7 y 8 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima, se concentran los inmigrantes chinos. Aquí se ofertan desde adornos y amuletos para la buena suerte hasta bocaditos como el min pao y siu mai (desde S/3).


Tags Relacionados:

Barrios chinos

Año Nuevo Chino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada