Desde el 2021, el país norteamericano pedía a los turistas que ingresaban a su país contar con una prueba de vacunación. Luego de dos años ya no será una obligación. (Foto: Shutterstock)
Desde el 2021, el país norteamericano pedía a los turistas que ingresaban a su país contar con una prueba de vacunación. Luego de dos años ya no será una obligación. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La por la cambió la vida de las personas en todo el mundo. Se cerraron las fronteras y uno de los requerimientos para viajar a otros países era estar vacunado. La Casa Blanca informó que a partir del 11 de mayo ya no será obligatoria la vacuna para los viajeros que lleguen en avión a . Aquí, todos los detalles.

“Hoy anunciamos que la administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el covid-19 para empleados federales, contratistas del gobierno y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, dijo el Ejecutivo de Estados Unidos en un comunicado, el lunes 1 de mayo.

¿Por qué ya no será obligatoria la vacuna COVID-19 para ingresar a EE.UU.?

Desde el 2021, el país norteamericano pedía a los turistas que ingresaban a su país contar con una prueba de vacunación. Luego de dos años ya no será una obligación, ya que el número de muertes bajo considerablemente. A partir del 11 de mayo concluye la emergencia sanitaria en Estados Unidos, así como las vacunas obligatorias contra la COVID-19 para viajeros extranjeros.

Según mencionó la Casa Blanca, las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han disminuido un 95 % desde enero del 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91 %. Además, indicó que los niveles de contagios se encuentran en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Cabe resaltar que el país norteamericano tuvo más muertos en el mundo a causa del coronavirus.

“Nuestros requisitos de vacunación contra el COVID-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, reiteró la Casa Blanca. El 69 % de la población estadounidense, 230 millones de personas, ha completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Contenido Sugerido

Contenido GEC