Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Balancearse en el 'Columpio de la Muerte' ya no será posible

Las autoridades de Oahu en Hawái han dispuesto el retiro de este peligroso columpio ubicado en las escaleras Haiku

Balancearse en el 'Columpio de la Muerte' ya no será posible

Balancearse en el 'Columpio de la Muerte' ya no será posible

La famosas “Escaleras al Cielo” de Hawái son uno de los puntos más impresionantes y peligrosos de la isla. Y para hacerlas aún más singulares, un columpio que se mece sobre el vacío fue instalado de manera ilegal en el lugar.

Las imágenes de este columpio fueron compartidas en redes sociales y llamaron la atención de las autoridades. Para evitar cualquier tipo de accidente y que más turistas lleguen hasta este lugar, anunciaron el retiro del precario artefacto.

 

Una foto publicada por @cq__ el

No se sabe hace cuánto tiempo el columpio fue colocado en ese lugar, pero lo que no puede negarse es lo peligroso de subir a él. El único soporte del mismo son dos parantes y no tiene medidas de seguridad.

El nombre original de estas escaleras es Haiku y fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial para acceder a las estaciones de transmisión radial en lo alto de las montañas de la ciudad de Oahu. Pese a los carteles que prohíben el ingreso, los turistas se arriesgan a subir los 4 mil escalones para tener una vista única.

 

Una foto publicada por Veronica Hutton (@pd_rawr) el

Tal vez el retiro del columpio no disminuya el número de turistas que llegan hasta las famosas escaleras; sin embargo, las autoridades estarán más pendientes del tema y acelerarán el proceso de aprobación de la orden de demolición de las mismas pese a la oposición de algunos residentes.

 

Tags Relacionados:

Hawái

Columpio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada