MDN
Bouvet, la isla más remota del planeta - 1
Redacción EC

Hay lugares en el mundo en los cuales podríamos encontrar la absoluta soledad. Sin embargo, la Isla Bouvet, ubicada en Noruega, es el lugar más aislado del mundo y solo encontrarás la compañía del viento helado y de los glaciares de alrededor.

Esta Isla está ubica en el Océano Atlántico Sur,  es considerado el lugar más aislado del planeta, pues está localizado a 1600 kilómetros de la Antártida y a 2000 kilómetros de Sudáfrica.

Bouvet tiene un área de 49 kilómetros cuadrados y el 93% de la isla está cubierta por glaciares. La forma ideal de acceder a la isla es mediante un helicóptero desde un barco. Debido al extremo clima y al terreno congelado, la vegetación se limita a los musgos, mientras que la fauna de la isla consiste en focas, aves marinas y pingüinos.

Sorprendentemente, a pesar de ser el lugar más remoto del mundo, esta isla cuenta con un dominio propio de internet (.bv), aunque no es usado debido a la falta de habitantes. La Isla Bouvet fue la locación de una de las escenas de la película Alien vs Depredador.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC