Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil: Escuela de samba homenajeó al Perú en el carnaval de Sao Paulo

Escola Unidos de Vila María representó distintas estampas peruanas en su paso por el sambodromo.

El majestuoso cóndor de los Andes alzó vuelo en el cielo brasilero y dejó atónitos a los asistentes al carnaval de Sao Paulo, quienes no creían lo que veían. 

Escuela de samba nos cuenta por qué eligió al Perú como temática
Playa Wakama, un oasis de paz ubicado en Chincha

La escuela de samba Unidos de Vila Maria, fue la encargada de llevarlo en un imponente carro alegórico que deslumbró a todos.

“Nas asas do grande pássaro, o vôo da Vila ao Império do sol” (En las alas del pájaro grande, el vuelo de la Vila al Imperio del Sol), es el slogan que utilizó esta compañía de baile que se inspiró en nuestra cultura, historia, trajes típicos para desfilar en el sambodromo paulista.

En total, 2 mil 900 personas representaron distintas estampas peruanas que conquistaron a todos los presentes. Quedaron sorprendidos al ver al Señor de Sipán representado en un soberbio carro alegórico, donde se cuidó hasta el más mínimo detalle. 

Carnaval de Sao Paulo

La entrada del Señor de Sipán fue imponente. (Foto: Marcelo Messina / Liga SP)

La entrada del Señor de Sipán fue imponente. (Foto: Marcelo Messina / Liga SP)

“Fueron seis carros alegóricos inspirados en la cultura peruana y para realizarlos, tuvimos un exhaustivo trabajo de investigación para respetar todos los detalles, incluso viajamos a Perú para saber más de su cultura y comprar materiales para elaborar todos los implementos”, contó para este medio Cassiano F. Júnior, director de Comunicación y Proyectos de la Vila María.

Pero el emperador moche no fue el único que robó miradas, también lo hizo un carro alegórico inspirado en la región Puno donde toritos de Pucará, danzantes de tijera y otros elementos del Altiplano dijeron presente.

El fervor que vivimos los peruanos en octubre también estuvo en las calles de Sao Paulo, donde el Señor de los Milagros también hizo lo suyo al ser homenajeado por la comparsa de Vila María.

Carnaval de Sao Paulo

El fervor del Señor de los Milagros dejó atónitos a todos. Foto: Marcelo Messina / Liga SP) 

El fervor del Señor de los Milagros dejó atónitos a todos. Foto: Marcelo Messina / Liga SP) 

“Entre los bailarines estuvieron 50 peruanos que, felices, desfilaron y demostraron lo rico de su cultura. Fue muy emociónate ver cómo disfrutaban del desfile”, agregó Cassiano.

Estos compatriotas viven en Brasil y tuvieron intensas horas de ensayo para demostrar sus dotes artísticos, pero sobre todo dejar por todo lo alto el nombre de nuestro país.

Alegría, color y ritmo fue lo que derrochó esta escuela de samba que ganó el cuarto lugar del desfile, premio que le valió pasar a semifinales en un próximo desfile que se realizará este fin de semana y esperan con ansias llegar a ganar el concurso.

"La divulgación del Perú fue increíble, estamos esperando una invitación del Gobierno para desfilar en las calles peruanas, nosotros encantados de hacerlo, pero hasta el momento nadie se ha comunicado con nosotros", agregó el artista.

Distintos bailarines mostraron sentirse emocionados ante un eventual desfile en el Perú, pues eso los ayudará a hacerse más conocidos y poder saldar algunas deudas que tienen por los gastos ocasionados en la elaboración de disfraces y carros alegóricos. 

Carnaval de Sao Paulo

Las garotas bailaron al son de nuestras costumbres. (Foto: Felipe Araujo / Liga SP)

Las garotas bailaron al son de nuestras costumbres. (Foto: Felipe Araujo / Liga SP)

Tags Relacionados:

Carnaval

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada