Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Buenos Aires, un destino que es tendencia entre los peruanos

La capital argentina promete experiencias únicas a toda hora. En 2018 fueron más de 92 mil peruanos los que arribaron. 

Buenos Aires

 Buenos Aires se continúa posicionando como uno de los lugares que favoritos de los peruanos.(Foto: Shutterstock)

En 2018 la afluencia de viajeros peruanos a la ciudad de Buenos Aires ha llegado a más de 92 mil en el año. Una cifra que le ha permitido a Perú ocupar el puesto 7 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros, detalló  la Dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de la Ciudad de Buenos Aires.

Cyber Days 2019: planea tu próximo viaje con estas ofertas
Nueva York: conoce la ruta ideal para viajar en familia

El año pasado, 4 de cada 10 de los que arribaron a Buenos Aires viajaron por vacaciones, el 33% por visitas a familiares, mientras que el 19% lo hizo por negocios.

Esta tendencia fue acompañada de un aumento en la frecuencia de vuelos. Actualmente hay 45 conexiones semanales con Lima, un vuelo diario de Aerolíneas Argentina y Avianca y entre 4 y 5 vuelos diarios de LATAM.

Según el análisis del mercado peruano en la ciudad de Buenos Aires, el año pasado se recibieron más de 92 mil personas provenientes de Perú, y de los que eligieron la ciudad para vacacionar, más de la mitad, lo hizo por recomendación de familiares y amigos, concentrándose en los meses de verano el mayor flujo de turistas.

El boom no es solo peruano: Buenos Aires recibió en total, en todo 2018, más de 2,7 millones de turistas internacionales y cerró otro año de crecimiento. El consumo en bienes y servicios de los visitantes extranjeros aumentó en un 30% en pesos constantes, lo que representó un ingreso extra de $12.000 millones. En total, el turismo generó US$3.000 millones para la ciudad: US$2.000 millones es lo que dejaron los turistas internacionales, mientras que el resto de la cifra se compone del turismo nacional.

"En el último año, el turismo internacional, generó a Buenos Aires, 2 millones de dólares. Desde la organización de eventos distinguidos hasta diferentes esfuerzos por promocionar en mercados claves este destino, Buenos Aires se ha establecido como un gran polo cultural y gastronómico a una escala global", afirmó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Perfil del turista peruano

La mayor franja de turistas peruanos tienen entre 30 y 44 años (33%), y en segundo lugar se ubican los que tienen entre 45 y 59 años (28%). En este sentido, el 54% de los viajeros son mujeres y el 46% hombres.

Respecto de sus preferencias de alojamiento, el 36% de los visitantes eligió la casa de familiares y amigos mientras que el 54% apuntó a hoteles (30% 4 y 5 estrellas y 24% 1, 2 y 3 estrellas).

A la hora de planificar el viaje, el 25% de los que viajaron por vacaciones detalló que usa paquetes turísticos y el 21% utilizó agencia de viajes o páginas web para armar las actividades y buscar información útil para la estadía.

¿Qué actividades son las preferidas entre los peruanos?

La ciudad de Buenos Aires es un destino único con infinidad de actividades por realizar y lugares por conocer: naturaleza, gastronomía, arte, vida nocturna, son emblemas de esta ciudad.

Los planes preferidos de los peruanos durante su estadía en Buenos Aires cuando están de vacaciones son:

- Ir a museos y realizar actividades culturales 83%
- Disfrutar de la gastronomía local y degustar vinos 69%
- Participar de milongas y bailes de tango 30%
- Ir a bares, discotecas y pubs 29%
- Asistir a diferentes eventos deportivos, musicales, etcétera 16%
- Realizar compras en shoppings, outlets, etc. 8%

La Ciudad de Buenos Aires se continúa posicionando como uno de los lugares que favoritos de los peruanos. Los invitamos a que la conozcan: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Tags Relacionados:

Buenos Aires

destino


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ