MDN
Chamarel: la Tierra de los Siete Colores que debes conocer - 2
Redacción EC

En Mauricio, ubicado al suroeste del océano Índico, se puede observar uno de los paisajes más extraños del mundo por su rareza geológica. Se trata de Chamarel, conocida como la Tierra de los Siete Colores, una zona de dunas que mezcla colores como el marrón, rosa, naranja, entre otros.

Estas dunas se han formado a partir de la descomposición de los acantilados de roca basáltica, originados por la actividad volcánica, mezclados con los suelos arcillosos característicos de la llanura de Chamarel. El clima cálido y húmedo de la zona favorece el proceso.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La Tierra de los Siete Colores es una gran atracción turística de la zona, con sus distintos tonos de color en la arena que te dejarán impresionado. Aunque no está permitido caminar por las dunas para poder mantener su suavidad natural, se tiene una vista privilegiada del lugar desde un mirador cercano.

Los , además de conocer estas impresionantes dunas de colores, en Chamarel pueden disfrutar de una cascada de 100 metros que aumenta su caudal entre los meses de diciembre y marzo, y que está rodeada de naturaleza virgen.

Contenido Sugerido

Contenido GEC