Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Cinco razones por las que debes conocer Etiopía

El país africano ha sido elegido por el European Council and Tourism Trade como el mejor destino turístico para el año 2015

Cuando uno piensa en viajar a algún lugar de vacaciones, lo primero que se le viene a la mente son las paradisíacas playas del Caribe o modernas ciudades como Barcelona, Roma o París. Sin embargo, pocos piensan en disfrutar del continente africano. Y ello, por tanto, saca de la lista de destino a Etiopía

Sin embargo, el European Council and Tourism Trade acaba de dar un motivo para viajar a Etiopía al escogerlo como el mejor destino turístico para el 2015. Las razones sobran: el país de África cuenta con una estable situación política, tiene una economía creciente, seguridad, diversidad y desarrollo de infraestructura.

Si bien Etiopía no cuenta con los clásicos lugares donde se puede disfrutar del safari africano, este hermoso país ofrece algunos lugares de leyenda:

1. Cataratas del Nilo Azul. Estas cataratas son consideradas las más importantes de África y son un gran salto de agua ubicado en el curso del Río Nilo. Es uno de los lugares obligados para cualquier turista que llega a Etiopía.

(Foto: Shutterstock)

2. Lalibela. Esta ciudad de Etiopía es considerada como uno de los principales centros de peregrinación. Cuenta con once iglesias del siglo XIII excavadas en plena montaña. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

 (Foto: Shutterstock)

3. Montañas Simien. Este sistema montañoso se extiende al norte de Etiopía y también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El punto más alto tiene 4.543 metros sobre el nivel del mar y cuenta con hermosos paisajes compuestos por mesetas y valles.

 (Foto: Shutterstock)

4. Lago Tana. Este lago es el más grande de todo el país y es la fuente del Nilo Azul. Está situado al noroeste de Etiopía y tiene aproximadamente 84 kilómetros de largo y 66 de ancho.

 (Foto: Shutterstock)

5. Museo Nacional de Etiopía. Es el museo principal del país y está ubicado en Adís Adeba, la capital de Etiopía. Dentro de él se encuentran tesoros artísticos de la nación y diferentes restos arqueológicos.

 (Foto: Shutterstock)

Tags Relacionados:

Etiopía

africa

turismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada