Redacción EC

La ciudad francesa de Burdeos es el paraíso para los fanáticos del vino, tanto por la calidad de la bebida como por la cantidad de su producción. Entonces no es extraño que la ciudad albergara un museo dedicado a esta bebida, el cual ha sido inaugurado hace una semana.

El museo llamado o La ciudad del vino tiene un área de 3 mil metros cuadrado. En él los visitantes podrán tener un acercamiento a todos los aspectos de esta bebida, desde su historia hasta su correcta degustación.

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La cité du vin cuenta con 20 salas temáticas distribuidas en los 10 pisos del edificio, diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmaiziere, además de un auditorio y un bar. Uno de sus máximos atractivos es ‘El Belvedere’, un salón que ocupa el octavo piso desde donde se puede disfrutar de una copa de vino y de la vista panorámica de toda Burdeos.

Se espera que el museo atraiga 450 mil visitantes al año, quienes deberán pagar 20 euros para poder ingresar. La cité du vin organizará también catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales. Una experiencia para enamorarte (aún más) del vino.

 

TAGS RELACIONADOS