Módulos Temas Día

Más en Mundo

Ciudad francesa ofrece al púbico dispensadores de cuentos

Grenoble ayuda a sus visitantes a matar el tiempo libre con literatura y no con dispositivos tecnológicos

Ciudad francesa ofrece al púbico dispensadores de cuentos

Ciudad francesa ofrece al púbico dispensadores de cuentos

Grenoble, la capital de los alpes franceses, quiere que sus habitantes y visitantes dejen a un lado sus dispositivos tecnológicos durante sus tiempos de ocio y aprovechen esos momentos muertos para leer cuentos. Para ello, han instalado en la ciudad dispensadores de buena literatura. 

Esta genial idea de los dispensadores de cuentos es un esfuerzo en conjunto entre la start up local Short Edit y el alcalde de Grenoble Eric Piolle, con el propósito de fomentar la lectura. Christophe Sibieude, confundadora de la start up, afirmó en una entrevista que al fijarse en las máquinas dispensadoras de dulces y gaseosas, se preguntaron si esos mismos dispositivos no podrían servir para ofrecer buena literatura en los tiempos de espera.

Para quienes tienen muy poco tiempo, la dispensadora ofrece un formato de tres minutos que tiene 8 cm de ancho y 60 cm de largo. Para quienes tienen más disposición o quedaron entusiasmados con el primer cuento: hay un formato de 5 minutos, que el doble de longitud. 

Está previsto distribuir un total de 8 dispensadores por la ciudad, los cuales estarán ubicados en el ayuntamiento, centros sociales, bibliotecas y oficinas de turismo.

 

Tags Relacionados:

Literatura

Cuentos

Grenoble

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada