Conoce Blue Flash, la montaña rusa más pequeña del mundo
Conoce Blue Flash, la montaña rusa más pequeña del mundo
Redacción EC

El verdadero amante de las montañas rusas no puede resistirse a ninguna, ni a la más aterradora ni a la menos amenazante. Es por eso que cientos de fanáticos de estos juegos, y también otros curiosos, llegan hasta el patio trasero de la casa John Ivers en Indiana donde ha construido su propia atracción llamada Blue Flash.

La idea John nació de su pasión por la adrenalina y el cariño por sus nietos. Quiso darles algo para que pudieran entretenerse por lo que no solo construyó Blue Flash, sino también Blue Too que es una montaña mucho más pequeña.

 

el

Todo el recorrido de Blue Flash dura menos de 30 segundos. El único carrito sube por una rampa de metal jalado por una cadena y cae con la velocidad suficiente para dar una vuelta de 360 grados. Sin el conocimiento de ingeniería necesario, el trabajo de John fue de ensayo y error hasta lograr el resultado esperado.

El proyecto, que estuvo listo en el 2001, terminó por convertirse en una atracción de talla mundial gracias a internet. Turistas de Japón y Europa llegan hasta la zona más campestre de Indiana para tener la oportunidad de montar este singular juego mecánico.

Si eres de los que viven aterrados de las montañas rusas, esta puede ser tu primer acercamiento a ellas. Conoce más de Blue Flash en el siguiente video:

 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC