MDN
Observatorios astronómicos
Redacción EC

Una guía ideal para todos los viajeros amantes de los astros. Te presentamos cinco de los observatorios astronómicos con mayor fama alrededor del mundo. Mira las fotos de cada uno de ellos en la galería que acompaña esta nota.

- GRIFFITH, LOS ÁNGELES
Al sur de la famosa montaña con el letrero de Hollywood, se sitúa el parque Griffith. En su interior, se levanta el observatorio que sirvió de locación para películas como “La La Land” y “Terminator I”. Una vez al mes, al atardecer, se realizan tours guiados gratuitos. Además de aprender sobre su historia y sus hallazgos, contemplarás los astros de noche.

- MAUNA KEA, HAWÁI
La cumbre de Mauna Kea, el volcán inactivo y el punto más alto del estado de Hawái (4.205 m.s.n.m.) alberga el observatorio más grande del planeta. Si bien es posible subir a la cima, la mayoría de personas optan por observar el firmamento desde la Estación de Información para el Visitante (2.800 m.s.n.m.). Entrar es gratis los martes, miércoles, viernes y sábados, de 7 p.m. a 10 p.m.

- SIERRA NEVADA, ESPAÑA
Se encuentra en la provincia de Granada, en la estación de esquí de alta montaña Sierra Nevada (2.900 m.s.n.m.). Recorrer sus instalaciones vale US$44,84. Esto, previa coordinación vía correo:
albergue@nevadensis.com. Sucede que el cupo es de 40 personas como máximo por ingreso.

- ALMA, CHILE
Se trataría del más preciso del globo. La exactitud de sus resultados astronómicos se debe a su ubicación. Está a 5.000 m.s.n.m, en Atacama, el desierto más árido de la Tierra. Y es que entre más seco sea el canal por donde transita la luz, menor es la probabilidad de perder información, aseguran los expertos.

- REAL DE GREENWICH, LONDRES
En 1675 rastreaba las estrellas para evitar los naufragios. Hoy, ilustra sobre ellas a través de espectáculos animados como “El fantasma del universo” o “La aventura espacial de Ted” (US$10,65 cada uno). Allí verás la línea del primer meridiano, el de Greenwich, que divide el orbe en los hemisferios occidental y oriental.

Contenido Sugerido

Contenido GEC