Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce Costa Rica, el país más feliz de Latinoamérica

Playas de ensueño, selvas tropicales y naturaleza al 100% son algunos de los atractivos de este país centroamericano. Atrévete a descubrirlo. 

Es uno de los países más pequeños de la Tierra, pero en sus 51.100 km² Costa Rica tiene una infinidad de atractivos, donde la naturaleza es la mejor anfitriona.

Quintana Roo: Razones para enamorarte de este paraíso mexicano
Santiago de Chile: qué hacer, dónde comer y qué comprar si piensas viajar y tienes poco tiempo

Considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el país más feliz de Latinoamérica, este paraíso caribeño ubicado en América Central tiene siete provincias y le permite a los bañistas darse un chapuzón en dos océanos.

Así es, debido a su geografía, Costa Rica posee playas en el Océano Pacífico y el Atlántico (a través del Mar Caribe) mientras que en su interior enormes bosques tropicales y gran variedad de flora y fauna son el deleite de turistas. 

Pero lo que llama más la atención es que no cuenta con Fuerzas Armadas desde 1948, haciéndolo un país amigable. Esto se refleja en su cálida gente que siempre estará atenta a saludarte con un “Pura vida”, una frase muy utilizada que contagia felicidad.

Costa Rica

Playas de ensuño encontrarás en este país centro americano. (Foto: Pixabay)

Playas de ensuño encontrarás en este país centro americano. (Foto: Pixabay)

Atractivos
Sin duda, los parques naturales son los más visitados en Costa Rica donde te conectarás con la naturaleza al 100%. Grandes bosques, ríos apacibles que te llaman a surcarlos y otros encantos que te invitan a perderte en la selva tropical.

Uno de ellos es el Parque Nacional Tortuguero, ubicado en la región de Limón, es conocido por la cantidad de tortugas marinas que llegan a sus playas para desovar. Un espectáculo imperdible.

En sus entrañas, este maravilloso lugar esconde un gran circuito de canales, ríos y lagunas que son perfectas para navegarlas y contagiarte del espíritu de la naturaleza. 

En el camino tendrás la suerte de observar aves volando entre los árboles, mamíferos que se escabullen en las matas, así como peces y anfibios que te acompañarán en el trayecto.

Otro paraíso es la reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, donde podrás caminar sobre las copas de los enormes árboles a través de los puentes aéreos y  apreciar en todo su esplendor al quetzal, un ave que te maravillará con sus brillantes colores.

Costa Rica

Los puentes aéreos te permitirá caminar sobre las copas de los árboles. (Foto: Pixabay)

Los puentes aéreos te permitirá caminar sobre las copas de los árboles. (Foto: Pixabay)

Este edén de 10.000 hectáreas está en la provincia de Puntarenas, pero kilómetros más allá, en la capital San José, está el parque nacional Los Quetzales, donde decenas de estas juguetonas aves revolotearán sobre tu cabeza.

Destaca el pueblo de pescadores de Tamarindo, en la provincia de Guanacaste. En él practicarás deportes acuáticos y podrás tomar el sol sobre sobre sus arenas limpias. 

Puerto Viejo, un poblado de la provincia de Limón, es el destino favorito de los amantes del surf y mochileros quienes llegan a Costa Rica en busca de aventuras. Estos son algunos de los atractivos que podrás disfrutar durante tu estadía.

Costa Rica

El Mar Caribe te invitará a zambullirte en él. (Foto: Pixabay)

El Mar Caribe te invitará a zambullirte en él. (Foto: Pixabay)

Más de Costa Rica
¿Qué hace a Costa Rica estar lleno de felicidad? El subdirector de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Erick Ulate, señala que se debe a la naturaleza que tiene para ofrecer.

“Costa Rica se ubica entre las 50 naciones más saludables de la tierra, tenemos bastante naturaleza y una buena calidad de vida”, detalló el funcionario.

Costa Rica

El quetzal es el ave endémica de América Central y en Costa Rica, podrás verla en todo su esplendor. (Foto: Pixabay)

El quetzal es el ave endémica de América Central y en Costa Rica, podrás verla en todo su esplendor. (Foto: Pixabay)

Si hasta el momento no conoces este lugar paradisiaco, esta es tu oportunidad pues, según el portal Atrápalo.pe, los pasajes a este país centroamericano están 338 dólares (ida y vuelta).

El hospedaje oscila entre 162 y 249 soles (la noche) en habitaciones dobles y que incluyen desayuno. Pero si deseas algo más elaborado, encontrarás paquetes turísticos de 4D/3N desde 513 dólares por persona.

Tags Relacionados:

viajes

Costa Rica

turismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada