MDN
Conoce las locaciones de Game of Thrones en España - 3
Redacción EC

¿Sigues a Game of Thrones? Aquí te damos un breve recuento de las locaciones que su equipo de producción ha utilizado en España. Si todavía no eres un fan, estás a punto de convertirte en uno. 

1. Girona, Cataluña

La sexta temporada tendrá a esta ciudad catalana como uno de sus telones de fondo.  Su monasterio representará sobre todo a Braavos, la ciudad custodiada por la colosal estatua del Titán. 

2. Almería, Andalucía

Esta provincia al sur de España (Andalucía) será el escenario perfecto para los dothraki, las tribus nómadas de guerreros a caballo que alguna vez siguieron a Daenerys como su reina. Además, incluirán a la Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, como parte de Meereen, la ciudad de las pirámides. 

3. Peñíscola, Castellón

El Portal Fosc o Puerta de Felipe II, la Plaza de Santa María, el Parque de la Artillería y la Plaza de Armas de la ciudad castellonense han servido como calles, jardines y graneros de Meereen. 

4. Castillo de Zafra, Guadalajara

Este castillo del Siglo XII se ubica en un paisaje perfecto para recrear la Torre de la Alegría de Dorne. El castillo era en origen una fortaleza árabe de Al-Ándalus. 

5. Bardenas reales, Navarra

Es un entorno semidesértico y declarado parque natural en casi todo el territorio que ocupa. En la serie forman parte del Mar Dothraki, quizás en su versión más agreste y extrema. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC