Actualmente las personas viajan con un objetivo. Puede ser de vacaciones o por negocio, pero los viajes siempre tienen una meta. No todos los viajeros son iguales y muchos cuentan con diferentes perfiles.
Un informe presentado por Amadeus y la consultora especializada en tendencias de consumo, The Future Foundation, dio a conocer que seis nuevos perfiles de viajeros emergerán en la próxima década.
Se calcula que en el año 2030 más de 1800 millones de personas viajarán al extranjero y tendrán gustos y preferencias completamente diferentes a los de la actualidad.
Se tomaron en cuenta diferentes aspectos que han ido cambiando en el mundo año a año. Los aeropuertos, los hoteles y las agencias de viaje son claves para conocer lo que buscarán los viajeros en los próximos años. Estos son los seis perfiles de los viajeros de la próxima década:
- Buscadores de capital social
Armarán sus vacaciones pensando en ampliar su red de contactos. Se apoyarán en sus opiniones y comentarios para poder así incrementar su capital social. Se pensarán para poder intercambiar experiencias en redes sociales.
- Puristas culturales
Este tipo de viajero pensará sus vacaciones con la idea de ir a conocer y zambullirse en una cultura completamente nueva y diferente.
- Trotamundos comprometidos
Estos viajeros arman sus viajes teniendo en cuenta criterios éticos. Pensarán en mejorar el medio ambiente o la calidad de vida de otras personas. Los viajes de voluntariado serán sus favoritos.
- Amantes de la comodidad
Son viajeros que prefieren comprar algunos paquetes que te incluyan todo lo que necesitas para poder evitarse armar algunos detalles de su propio viaje.
- Viajeros por obligación
Estos tendrán el objetivo de viajar para lograr algún objetivo concreto. Puede ser de ocio, de negocios, pero lo harán porque se sienten obligados.
- Cazadores de lujos
Para ellos los viajes son una auténtica recompensa a un largo tiempo de trabajo, por lo que invertirán lo que sea necesario para tener todo lo exclusivo durante su viaje.