MDN
Conoce Pocitos, un barrio al lado del río en Montevideo - 5
Redacción EC

En el corazón de está Pocitos, un barrio residencial lleno de áreas verdes, cuyas dos avenidas centrales (avenida Brasil y bulevar España) confluyen en la rambla, símbolo de la capital de . Allí está una de las playas más concurridas, se llama igual que el barrio, así que no te la perderás. 

Si vas en verano, cuando el calor supera los 35 ºC, puedes caminar con dirección al Faro de Punta Carretas, al que podrás ascender todos los días hasta la puesta del sol. En el trayecto encontrarás la Plaza Tomás Gomensoro construida a fines del siglo XIX y cuyos dos niveles son un gran escenario para tomar fotos de la bahía. Entre las siete y ocho de la noche, más de uno se congrega en los alrededores del Club de Golf para ver el atardecer. Estarán tomando mate con el termo abajo del brazo o volando cometas si es primavera. 

EN LOS ALREDEDORES
Pocitos es un barrio aledaño a varias ferias. Los martes y sábados hasta las cuatro de la tarde, el Parque de Villa Biarritz (barrio Punta Carretas) se llena de puestos de ropa, cuadros, artesanías, frutas y verduras. Lo mismo sucede los domingos en la mañana en el Parque Rodó. En diciembre la Plaza Florencio Sánchez es hogar de la feria de artesanías “Ideas+” y entre enero y febrero en la plaza Daniel Muñoz se instala “Arte 5”.    
Si eres fanático del arte, puedes pasear por el  en pleno Parque Rodó. Además, los segundos sábados de cada mes (y también a demanda) se organizan caminatas de casi dos horas por el barrio (vivielbarriopocitos@gmail.com, US$10 por persona).  Y si prefieres el turismo de compras, acércate al Punta Carretas Shopping, en cuyos alrededores encontrarás varias tiendas de diseño uruguayo. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC