Redacción EC

Cuando emprendes un viaje a algún destino del mundo, debes considerar subirte en un crucero y conocer más a fondo el lugar. Ya sea por mar o por río, podrás navegar por los paisajes más hermosos y descubrir cosas que nunca antes imaginabas.

- Por Asia

El río Mekong, también llamado “el río de los nueve dragones”, es el que más recursos pesqueros tiene  en el mundo: alberga cerca de mil especies de peces. Es el escenario principal de los cruceros por Camboya y Vietnam. La ruta te llevará a visitar el Prek Toal, el santuario de aves más grande del sudeste de Asia, donde podrás encontrar las especies más raras, como cigüeñas lechosas, ibis de cabeza negra, etc. Explora Moat Khla, una aislada aldea flotante, y prueba la comida típica de la aldea Andong Russei. Además, visita el Palacio Real, la Pagoda de Plata y el Museo Nacional.

- Por la Amazonía

(Foto: Enrique Cúneo)

Más de un tercio de todas las especies registradas en el mundo se encuentran en la cuenca del río Amazonas. Recorrer en crucero la reserva Pacaya-Samiria es disfrutar de la naturaleza en estado puro: pescar desde la lancha, observar caimanes por la rivera, monos entre los árboles, delfines rosados y grises, y visitar aldeas. El espectáculo por la noche es contemplar las estrellas. Elige en qué temporada ir: en la de aguas altas (diciembre-mayo), se puede hacer excursiones en lancha al bosque inundado; en la de aguas bajas (julio-diciembre), se forman hermosas playas de arena blanca.

- Por Alaska

(Foto: Shutterstock)

Rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, el estado más grande de Estados Unidos es uno de los destinos más exóticos para recorrer en crucero. Visita Juneau, la capital de Alaska fundada en 1880, y diviértete a toda velocidad por un glaciar en un trineo tirado de perros. Explora también los bosques lluviosos y las cascadas glaciales, y disfruta la espectacular vista del campo de hielo Juneau desde un helicóptero. Conoce el impresionante glaciar Hubbard, de 411 m de altura, y atrévete a hacer una excursión por la vida silvestre a bordo de un catamarán de alta velocidad, entre otras aventuras.

- Por Europa

(Foto: Getty Images)

Atractivos mercados étnicos, paisajes urbanos de colores, una historia nutrida de pasado griego y turco, y muchas sensaciones por descubrir en un crucero por el Mediterráneo Oriental, desde Venecia hasta Corfú (isla griega). Pasea por el área arqueológica romana de Salona y haz el recorrido clásico en góndola en la ‘Serenísima’. Atraviesa Montenegro y sus pueblos Kotor y Budva. Disfruta de las grandes montañas, las bahías y la playa de Myrtos en Grecia, una de las más bellas del mundo. Saborea un vino  en uno de los restaurantes frente al mar de las playas de Assos. Navega por el lago Melissani y vive la aventura de ir en 4x4 por las estrechas calles de Ano Korakiana.

______________________

A TOMAR EN CUENTA

- Es regla universal para viajes en crucero empacar zapatillas cómodas, ropa ligera y de rápido secado.

- Lleva pantalones livianos e impermeables, gorras o sombreros para protegerse del sol durante las excursiones, bloqueador solarrepelente de mosquito.

- No olvides cámara de fotos, cargador, baterías extras y memorias.

- También puedes necesitar ropa de baño, binoculares y adaptadores de enchufes.

No te olvides que puedes ver también esta nota en la nueva edición de tu revista ¡Vamos!

 

TAGS RELACIONADOS