Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Descubre el barrio La Mariscal en Quito

En esta zona de la capital ecuatoriana confluyen entretenimiento, gastronomía y cultura

Conocida también como ‘la zona’, es el epicentro del entretenimiento quiteño, ya que cuenta con opciones para todos los gustos. Su centro neurálgico es la plaza Foch, en la intersección de las calles Foch y Reina Victoria, un bulevar con tintes cosmopolitas que destaca por su amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas y hoteles. 

Para conocer el barrio en toda su magnitud, recomendamos recorrerlo de polo a polo, entre las avenidas Patria y Orellana, de sur a norte; y entre 6 de Diciembre y 10 de Agosto, de oeste a este.  

El DATO

Si busca ‘souvenirs’ originales y de calidad visite el local de Olga Fisch, que es considerado como una de las casas de artesanías más finas del país. Consulte en: www.olgafisch.com 

PARQUE EL EJIDO   
En su sector norte cuenta con la llamada Puerta de la Circasiana a manera de ingreso hacia sus senderos, ciclovías y áreas de  juegos. Los fines de semana alberga una feria de artesanías y pinturas. 
Dirección: Av. 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre y Av. Patria

MUSEO DEL BANCO CENTRAL
Ofrece un recorrido por la historia ecuatoriana, desde los primeros habitantes hasta muestras de arte contemporáneo. Cuenta con una extraordinaria muestra de máscaras ceremoniales de oro. Ingreso gratuito.
Dirección: Av. Patria, entre Av. 6 de Diciembre y Av. 12 de Octubre     

MERCADO ARTESANAL 
Es un colorido y divertido lugar para hacer compras. Cuenta con más de 100 puestos en los que se pueden adquirir ‘souvenirs’, que van desde artesanías hechas a mano, objetos de plata, tejidos, joyas, entre otros. 
Dirección: Jorge Washington, entre Reina Victoria y Juan León Mera

 REPÚBLICA DEL CACAO
Catalogado como uno de los mejores chocolates del mundo, en este local podrá degustar y adquirir sus variedades en tabletas y bebidas, así como aprender algo más acerca del cacao ecuatoriano. 
Dirección:  Reina Victoria 268 y Joaquín Pinto

PLAZA FOCH
Es el corazón de ‘la zona’, ya que cuenta con una amplia oferta de entretenimiento que incluye restaurantes, bares, tiendas, así como cafés, entre los que se encuentra un local de la firma  Juan Valdez. 
Dirección:  Cruce de Foch y Reina Victoria

Puedes leer más notas interesantes todos los domingos en tu suplemento Semana ¡Vamos!


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada