Descubre este enigmático lago color rosado en Australia
Descubre este enigmático lago color rosado en Australia
Redacción EC

En Australia se encuentra un lago que sobresale por su vibrante color rosado que atrae a miles de turistas durante todo el año. El lago Hillier, ubicado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, cuenta con unos  600 metros de largo y es considerado uno de los más misteriosos y hermosos del mundo.

La razón por la que las del lago Hillier son de color rosado sigue siendo un misterio, aunque algunos científicos dicen que proviene de un pigmento originado por las bacterias que habitan en la costra de la sal del agua del lago.

Para poder conocer este lago, que se encuentra rodeado de una impresionante zona selvática, los turistas deben hacerlo desde el aire, esta es la única manera de verlo. Asimismo, pueden explorar las demás islas y la vida silvestre del  archipiélago Recherche a través de un crucero.

El lago Hillier está rodeado por un borde de arena y un denso de eucaliptos, que lo separa del . Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro.

 

el

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC