MDN
Disfruta de un paseo lleno de arte en estos trenes de Francia - 6
Redacción EC

Mientras que para algunas personas los museos son un atractivo imperdible cuando viajan, otros los siguen considerando lugares aburridos. Para cambiar esa percepción, el decidió llevar el fantástico mundo cultural de París a sus vagones.

El interior de cada vagón del tren ha sido convertido en una sala de exhibición del Museo D’Orsay, el Palacio de Versalles o el Cinema Gaumont. Para lograrlo, se utilizaron láminas especiales que imitan las obras de arte, la arquitectura y los afiches que se pueden encontrar en cada uno de estos lugares.

 (Foto: Christophe Recoura)

(Foto: Christophe Recoura)

Los vagones que más resaltan son los de la Línea J del tren, dedicados al arte impresionista del Museo D’Orsay, con obras de renombrados pintores pegadas en el techo y los laterales. ¿Y por qué la Línea J? Porque parte de la estación de Saint Lazare, pintada por Claude Monet, y pasa por ciudades rurales que inspiraron a varios artistas del Impresionismo.

Y si disfrutar del arte no es suficiente, otro beneficio es la sensación de seguridad entre los pasajeros pues desde su instalación, el vandalismo dentro de los trenes ha disminuido considerablemente. ¿Te animas a dar un paseo en este “museo”?

(Fotos: Cortesía de )

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC