Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

La espada en la piedra del rey Arturo existe en Noruega

Las tres espadas incrustadas en la piedra son un monumento en honor a una batalla ocurrida en el lugar hace más de mil años

Todos conocemos la leyenda sobre el Rey Arturo, que fue el único capaz de sacar la espada Excalibur que estaba incrustada en una piedra. Pues en Noruega no solo hay una, sino tres enormes espadas similares pero con una historia real

Se trata del monumento a la Batalla de Hafrsjord, la cual ocurrió a orillas del fiordo del mismo nombre a las afueras de la ciudad de Stavanger. Se trata de tres espadas de piedra de 10 metros de altura y representan la victoria del rey Harald en el enfrentamiento que, como resultado, logró reunir a todo el país en un solo reino.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El nombre original del monumento es Sverd i Fjell y fue revelado en 1983. La espada más grande representa a Harald mientras que las otras más pequeñas a los reyes vencidos durante la trifulca. Al igual que la espada de Arturo, estas tres parecen estar metidas en una piedra como símbolo de paz ya que nadie podrá removerlas de su lugar.

Desde la roca donde se encuentran las espadas hay una hermosa vista del fiordo y la ciudad al fondo. Es un sitio muy concurrido por familias quienes llegan a disfrutar de la vista, hacer parrilladas y actividades deportivas.

 

Tags Relacionados:

Noruega

espada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada