Eduardo Lavado G.

Algo curioso está sucediendo en . Las tradicionales atracciones del parque temático de California no han presentado largas filas en plena temporada alta. El motivo es uno: la inauguración de Galaxy’s Edge, la imponente zona destinada al universo de Star Wars, que desde mayo último cautiva a visitantes de todo el mundo (especialmente los que han disfrutado toda la saga creada por George Lucas) y que el pasado 29 de agosto abrió sus puertas en Hollywood Studios en Orlando, Florida.


De otro planeta

Si bien por ahora solo hay una atracción disponible, la experiencia se torna inolvidable apenas uno pisa Galaxy’s Edge. Los mil millones de dólares invertidos por Disney en ambos parques han permitido replicar a la perfección el universo de Star Wars. Desde los talleres donde es posible ensamblar un androide o la mítica espada láser de los jedi hasta el célebre bar de Oga en el que se dio el primer encuentro entre Luke Skywalker y Han Solo y donde uno puede elegir singulares tragos inspirados en planetas y personajes de la saga.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Pero la atracción principal es Millenium Falcon: Smugglers Run, un simulador al que se accede a través de un impresionante hangar en el que reposa una reproducción exacta y a medida de la nave más famosa del universo: el Halcón Milenario. Los turistas no dudan en hacer filas de hasta dos horas para ingresar a la cabina de mando que controlaban Han Solo y Chewbacca y donde pueden optar por tres roles: piloto, artillero o ingeniero. Una odisea conformada por imágenes y efectos de sonido que hacen posible vivir una experiencia soñada durante décadas y que hoy ya es una realidad.

Guía del viajero

Lo que se viene
El 5 de diciembre se tiene prevista la apertura de Rise of the Resistance, la siguiente atracción que ofrecerá Walt Disney World. Se tratará de una batalla entre rebeldes y miembros de la Primera Orden en la que podrán participar los asistentes a los parques de Disney.

¿Dónde alojarte?
En la reciente D23, la convención anual de Disney, se anunció lo que será el primer hotel temático del universo Star Wars: Galactic Starcruiser, una atracción inmersiva en la que además de bares y juegos habrá habitaciones acondicionadas al estilo de una nave espacial. Aún no se ha revelado cuándo estará operativo.