Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Gorilas: conócelos de cerca en un trekking por Ruanda

Los visitantes podrán ver a los gorilas en su hábitat natural durante una hora en el Parque Nacional de los Volcanes

¿Recuerdas la película animada Tarzán, cuando los investigadores se adentran en la selva para estudiar a los gorilas? Ahora tú puedes vivir una experiencia similar y ver a estos animales de cerca gracias las rutas de trekking en África.

Las montañas Virunga son una cadena de volcanes que comparten Uganda, Ruanda y El Congo. Esa zona es el hábitat natural de los gorilas, una especie en peligro de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. El Parque Nacional de los Volcanes forma parte de estas montañas y es ahí donde se realizan las caminatas para encontrarse con dichos primates.

La búsqueda de los gorilas puede durar entre 1 y 8 horas, según como se mueven los grupos en la zona. Una vez encontrados, las personas pueden permanecer con ellos durante una hora siguiendo algunas reglas como mantenerse a más de 7 metros de ellos, hablar bajo para que los animales estén relajados y no hacer movimientos bruscos.

Las caminatas pueden realizarse durante todo el año, aunque en la temporada de lluvia (abril, mayo y noviembre) es más difícil movilizarse. Aparte del tour, se debe comprar un permiso especial para poder realizar el trekking que cuesta 750 dólares y solo se venden 80 a diario.

Este tipo de turismo natural relacionado con los gorilas está ayudando a impulsar la economía en una región duramente golpeada por el conflicto y la pobreza. Además, se busca concientizar a las personas sobre la caza de estos animales en riesgo luego de observarlos en su hábitat natural.

 

Tags Relacionados:

Ruanda

gorilas

Trekking

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada