MDN
En esta granja de Suiza no se montan caballos, sino vacas - 2
Redacción EC

Sabemos que podemos montar caballos, camellos y hasta toros, pero... ¿también vacas? En la granja Bolderhof en Suiza, el paseo en vaca es una de las actividades más populares y cientos de turistas llegan hasta allí para experimentarlo.

Las personas disfrutan de una excursión a vaca por los bosques y ríos cercanos a los Alpes Suizos. Se puede elegir entre una ruta de hora y media de duración y otra de cuatro, pero el tiempo suele ampliarse si es que las vacas deciden echarse a descansar a mitad del camino.

 (Foto: Facebook Bolderhof Farm)

(Foto: Facebook Bolderhof Farm)

Primero, las personas tienen un acercamiento a la vaca que los llevará de paseo. Una vez que ambos están cómodos, el aspirante a vaquero sube al lomo del animal e inician la caminata. Los encargados de la granja dicen que es un paseo más tranquilo que a caballo pues las vacas suelen no inmutarse por lo que pasa a su alrededor.

A diferencia de los caballos, las vacas van a paso más lento, lo que permite disfrutar mejor del panorama y tener un paseo libre de estrés. Eso sí, es necesaria mucha paciencia pues pueden detenerse a comer sin previo aviso. Unas cuantas caricias y palabras amables pueden hacer que retomen el camino.

Si prefieres mantenerte alejado de las vacas, ofrece otras actividades como hacer mantequilla y queso, ordeñar y cortar madera.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC