MDN
Estas imágenes ganaron el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre - 1
Redacción EC

Quien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica. "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.

"Le he seguido la pista a este orangután y eso me guió hasta este higo silvestre. La primera vez, el orangután se comió los higos y se marchó. Entonces me subí hasta la cima del árbol y coloqué tres cámaras remotas y esperé a que volviera al día siguiente y activé las cámaras desde el suelo".

"Esta es la mejor de varias imágenes que capté", agrega.

El director del galardón, Lewis Blackwell, señaló que "es una foto difícil de lograr. Y esto es lo que con frecuencia determina quien gana el premio, una foto que tiene alto grado de dificultad técnica pero que al mismo tiempo es reveladora, y la foto de Tim ciertamente logra eso".

La foto pone en evidencia la presión a la que están sujetos los primates en Asia por la pérdida de hábitat. "Es crítico proteger lo que queda de los bosques donde viven estos animales", señaló Tim.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC