Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Japón: la mirada curiosa de un brasilero devela sus festivales

Roberto Maxwell recorre Japón en busca de festivales diferentes, inusitados y hasta bizarros

El fotógrafo brasileño Roberto Maxwell se metió en las aguas heladas del mar de Japón para fotografiar un festival muy particular en la ciudad de Fujisawa. En él, jóvenes semidesnudos cargan un "mikoshi", una especie de templo portátil muy pesado, hacia dentro del mar.

En otro festival, el Hiwatari Matsuri, el fotógrafo caminó sobre brasas y se enfrentó al calor humeante de una gran hoguera. Y es que para obtener buenas fotos, Maxwell se acerca lo máximo posible a la acción. "Las fotos sacadas desde lejos pocas veces transmiten lo que el festival significa realmente", dice.

Uno de los festivales más famosos de Japón es el Sanja Matsuri, que atrae a una multitud de cerca de dos millones de personas en tres días, a finales de mayo. Es un festival conocido por proporcionar una rara oportunidad de ver a los famosos mafiosos de la Yakuza desfilando semidesnudos, con sus tatuajes que les cubren el cuerpo.

"Las fiestas de Japón son muy coloridas y yo quise destacar el dramatismo de los festivales y las expresiones faciales de los japoneses ", justifica.

 

Tags Relacionados:

Japón

Roberto Maxwell

Festivales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada