Por estos días Londres vive las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos. En promedio la capital del Reino Unido recibió cerca de 100 mil turistas al día, que además de deporte y diversión nocturna disfrutaron de la gastronomía londinense, una fusión de sabores y culturas inmigrantes.

La gastronomía local, la autóctona, no tiene una gran variedad y es considerada por muchos críticos “como insípida y bastante simple”. Sin embargo, la mezcla e influencia de cocinas inmigrantes ha servido para dar vida a platillos más que interesante. Además, Londres, al ser una ciudad cosmopolita posee grandes e importantes restaurantes de diferentes partes del mundo concentrados en varias zonas gastronómicas.

“La mayoría de su gastronomía ha sido mezclada con comida árabe, india o mediterránea. El fish and chips (pescado y papas fritas) es el plato inglés más común, ya sea frito o apanado; mientras que el kebab árabe o el pollo al curry indio son de los más pedidos”, señala una nota publicada por el diario El Universo.

Los restaurantes de comida rápida son los más solicitados, pero un buen número de los visitantes que llegaron a la ciudad optaron por platillos más elaborados y no necesariamente más costosos.

Además, los establecimientos de los Juegos Olímpicos deben tener como característica cumplir con diferentes requerimientos dietéticos y producir un mínimo de impacto ambiental, según refiere un documento del London 2012 Food Vision.

Por ejemplo, “más de 82 toneladas de pescado y mariscos van a ser consumidos durante mes y medio de competencias, entre los Olímpicos y Paralímpicos”, señala el sitio oficial del certamen.

TAGS RELACIONADOS