Mapa 2015: Muestran los países con más riesgos para enfermarse
Mapa 2015: Muestran los países con más riesgos para enfermarse
Redacción EC

Una útil herramienta ha sido publicada por la Organización de la Salud Internacional, donde muestra el riesgo de contraer enfermedades en diferentes países del mundo. Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta antes de viajar a algún lugar.

El incluye cinco categorías que son diferenciadas por colores. Conocelas a continuación:

- Riesgo bajo (verde)

En los países que se encuentran en esta categoría se puede acceder sin problemas a atención médica de alta calidad. Acá se incluyen a Estados Unidos, Canadá, gran parte de Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

- Riesgo medio (amarillo)

Acá se pueden encontrar ciertos lugares con atención médica de alta calidad, mientras que los demás son de nivel inferior. Aquí se ubican Perú, Chile, México, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Arabia Saudita, entre otros.

- Riesgo alto (naranja)

En estos países la capacidad y la calidad de la atención médica es muy limitada y los servicios son de un nivel muy básico. En algunas ocasiones, ciertos medicamentos son falsificados y vendidos como originales. Acá encontramos a Bolivia, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Egipto, Ucrania, entre otros.

- Riesgo extremo (rojo)

La atención médica es muy baja en estos países, y si existe alguna de buena calidad, es muy costosa para la población. Es muy alto el riesgo de contraer enfermedades a través del agua o de los alimentos. Acá se encuentran la mayoría de países del África y otros como Afganistán, Irak y Corea del Norte.

- Países grandes en desarrollo (café)

En esta categoría se ubican ciertos países en la que la calidad del servicio médico es totalmente opuesto en las ciudades principales y en el resto del país. En algunos lugares la calidad es muy alta, y en otros casi no existe. Acá se ubican Argentina, Brasil, Rusia, China, India e Irán.

Contenido Sugerido

Contenido GEC