Módulos Temas Día

Museo del Louvre: cinco datos curiosos que debes saber en su aniversario

El 8 de noviembre de 1793 fue inaugurado el Museo del Louvre, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de París, en Francia.

El Museo del Louvre está de aniversario. Hoy cumple 225 años desde que abrió sus puertas a todos los turistas del mundo un 8 de noviembre de 1793. Este recinto no solo es considerado uno de los principales atractivos de la ciudad de París (Francia), sino también ha sido catalogado como el museo más visitado del mundo. Recibe al año cerca de 8 millones de turistas.

Louvre alberga cerca de 445 mil obras, siendo La Gioconda de Leonardo da Vinci la más buscada y fotografiada por los turistas. Con motivo de su aniversario, enumeramos cinco datos que no puedes dejar pasar de este importante museo.

- La espectacular pirámide de vidrio no siempre estuvo ahí. El mayor atractivo del Louvre fue agregado al diseño original del museo recién en 1989, casi 200 años después de su inauguración. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Ieoh Ming Pei.

- No es el único Museo del Louvre en el mundo. El museo más visitado del mundo cuenta con otras dos subsedes. Una de ellas se encuentra al norte de Francia. Se trata del Museo Louvre-Lens, que alberga 445 mil piezas artísticas. Asimismo, en Abu Dabi -la capital de Emiratos Árabes Unidos- los turistas pueden visitar el Louvre Abu Dabi, que fue inaugurado el año pasado. Estos dos recintos son igual de imperdibles que el Louvre de París.

- La inclinación de su pirámide no deja de sorprender a los visitantes. Al mismo estilo de las pirámides egipcias, sus paredes tienen una inclinación de 51 grados. Esto sumado a su altura de 20,1 metros y los más de 600 paneles de vidrio transparente han hecho que este lugar sea uno de los más fotografiados del museo. ¿Sabías que desde este punto se ingresa al edificio?

- Las colas en este museo valen la pena. Al exponer obras maestras del arte universal, no es una sorpresa que las largas colas en el Museo del Louvre sean una constante a lo largo del día. Es normal que todo viajero quiera sacar una fotografía de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, pero este recinto acoge otras pinturas y esculturas igual de importantes que vale la pena descubrir. En total son más de 445 mil obras y antigüedades egipcias, griegas y romanas que tendrás la oportunidad de conocer.

- Puedes ingresar gratis en ciertas fechas. El Museo del Louvre es gratuito los primeros domingos de cada mes (de octubre a marzo y el 14 de julio). Sin duda, es un gran forma de ahorrar durante tus vacaciones en París y conocer las colecciones permanentes de este increíble museo. Solo recuerda ir temprano para no encontrar largas colas. Si quieres conocer el detalle de las entradas, puedes ingresar aquí.

Tags Relacionados:

Museo del Louvre

París

Francia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada