MDN
Navidad adelantada: Conoce la casa de Papa Noel en Gramado - 1
Redacción EC

 Milagros Vera Colens

Del 13 al 15 de noviembre, más de 50 Papa Noeles de todo se encontraron en una aldea afincada en la ciudad brasileña de Gramado. El objetivo era prepararse para la llegada de la Navidad y practicar para representar mejor al personaje de esta gran fiesta. Pero lo mejor es que a este lugar encantado, donde habita Santa, podemos ir todo el año.

Al interior de la Aldea de Papa Noel está la casa del barbudo que permanece decorada los 365 días del año, su enorme fábrica de juguetes, sus renos dispuestos en extensas áreas verdes y un gran árbol donde puedes dejar tus deseos escritos en unas pequeñas tablas de madera. Adicionalmente, el lugar cuenta con algunos juegos mecánicos, tiendas con artículos decorativos, una zona donde cae nieve artificial y muchos rincones más. 

El lugar abre todo el año. De domingo a jueves de 10 a.m. a 6 p.m. y viernes y sábado hasta las 7 p.m. El ingreso cuesta 20 reales por adulto (unos US$8) y 15 reales por niño (unos US$6) y solo se puede pagar en moneda brasileña.  

Es importante que sepas que en Gramado se celebra la navidad más larga del planeta, que empezó el 30 de octubre y que cerrará los festejos el 11 de enero. La invitación está hecha, solo falta que te animes a descubrir este destino mágico al sur de

EL DATO

Para llegar a Gramado tienes que volar por 5 horas desde Lima a Porto Alegre y desde ahí viajar 3 horas en auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC