MDN
Los nuevos Patrimonios de la Unesco que dejó el 2015 - 1
Redacción EC

La Lista del Patrimonio Mundial de la busca cada año sumar nuevos lugares alrededor del mundo que son identificados como bienes inestimables e irremplazables de las naciones, lo que representa un legado de monumentos y sitios de gran riqueza cultura y natural.

Este año se agregaron 24 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial, que ahora cuenta con 1.031 sitios repartidos en 163 países.

Entre los nuevos lugares elegidos figuran: El Jardín Botánico de Singapur, el Paisaje cultural industrial de Fray Bentos en Uruguay, los viñedos y casas de Champagne, en Francia, el Puente sobre el río Forth, en Reino Unido, Misiones de San Antonio, en Estados Unidos, entre otros. 

Cabe recordar que Perú cuenta con doce lugares reconocidos por la Unesco (Qhapaq Ñan, la ciudad del , Machu Picchu, Complejo Arqueológico de Chavín, Parque Nacional Huascarán, Zona Arqueológica Chan Chan, Parque Nacional del Manu, Centro Histórico de Lima, Parque Nacional Río Abiseo, Líneas de Nazca y Pampas de Jumana, Centro Histórico de Arequipa  y Ciudad Sagrada de Caral).  

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC