MDN
Los peligros de las redes gratuitas de WiFi para los turistas - 1
Redacción EC

Cuando viajamos estamos siempre pendientes de las redes cercanas para conectarnos. Solemos preferir las señales gratuitas, por un tema de costo. Claro está. Sin embargo, no son tan seguras como crees.

La compañía , especialista en seguridad de dispositivos móviles, informó que muchos hackers se valen de estos WiFi gratuitos para acceder a la información personal de los usuarios. Una de cada diez son potenciales conexiones maliciosas.

Los aeropuertos suelen ser puertos seguros de conexion WiFi. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La gran mayoría de estos servicios fraudulentos está cerca de las atracciones turísticas más populares. Según la empresa, los turistas que se conectan cerca de Times Square, por ejemplo, son los que más riesgo tienen de acceder a una red WiFi falsa. Otros lugares que aparecen en su lista son la Catedral de Notre Dame en París, Ocean Park en Hong Kong, el Gran Palacio en Tailandia o el Golden Gate en Estados Unidos.

Skycure también dio a conocer la lista de lugares seguros para conectarse. En este caso, figura el Taj Mahal en India, Universal Studios en Japón, la Gran Muralla China, la Sydney Opera House en Australia y el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Estados Unidos.

Para conocer cuántas conexiones riesgosas hay cerca, puedes ingresar a este mapa virtual de Skycure. Solo necesitas escribir tu ubicación y te mostrará las redes sospechosas.

(Infografía: Skycure)

Vamos
(Foto: Skycure)

Contenido Sugerido

Contenido GEC