MDN
Ya no podrás disfrutar de estas vistas debido a una tormenta - 4
Redacción EC

Esta es una de las noticias más tristes para todos los amantes de la aventura. Uno de los lugares más increíbles para disfrutar de la belleza natural de Hawái fue destruido y es poco probable que se reconstruya debido a su peculiar situación con las autoridades locales.

Debido a una tormenta, ocho secciones de las famosas escaleras Haiku de la isla Oahu han sido dañadas rompiendo los sueños de todos los turistas que deseaban subir sus más de 4 mil escalones para tener una hermosa vista panorámica de la isla.

Pese a ser un gran atractivo turístico, subir por estas escaleras era ilegal desde 1987 debido a lo peligroso del camino. Hoy más que nunca, las autoridades han prohibido a los turistas acercarse al lugar para evitar accidentes.

Las escaleras Haiku se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para acceder a las construcciones en lo alto del a montaña que funcionaban como estaciones de trasmisión radial. Con el tiempo, la estructura de madera fue remplazada por hormigón y acero para darle más seguridad.

Si bien algunos grupos las defienden y se han ofrecido a repararlas para abrirlas al público, el hecho de que subirlas siga siendo ilegal será sin duda un impedimento para sus planes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC