MDN
Países para viajar sola
Redacción EC

Cada vez son más las mujeres que se animan a descubrir el mundo solas. Según Ampersand, agencia de viajes de lujo en Londres, casi dos tercios de los viajeros de hoy en día son mujeres, y en el 2017 las búsquedas en Google bajo el término 'solo female traveler' llegaron a alcanzar los 100 millones de usuarios. 

Sin embargo, para una viajera no es tan sencillo elegir el destino que conocerá. Las limitaciones a las que se enfrentan las mujeres antes de emprender un viaje oscilan entre la seguridad del lugar, el respeto por sus derechos y los índices de misoginia. 

Luego de investigar sobre estos factores, las viajeras recién empiezan a averiguar acerca de factores turísticos, como los atractivos, paisajes, gastronomía y oportunidades de aventura. Para el estudio, Ampersand analizó cada uno de estos pilares, además de agregar el factor redes sociales, investigando a los países más 'Instagrameables'. 

Destinos como Australia y Canadá se encuentran entre las mejores diez puntuaciones. Para conocer el top 10 completo con los países perfectos para viajar sola, recorre la galería que acompaña esta nota, y para saber más acerca del estudio, da 'clic'

Contenido Sugerido

Contenido GEC