¿Reconoces estos peculiares olores en una habitación de hotel?
¿Reconoces estos peculiares olores en una habitación de hotel?
Redacción EC

Los olores son una de esas cosas que los seres humanos siempre recordamos sea el de un perfume, una tienda, una persona o hasta una habitación. Es en los donde los trabajadores tienen especial cuidado, pues un mal olor puede dejar una mala impresión en los huéspedes.

El diario viajó por varios hoteles en toda España intentando descifrar el olor de sus habitaciones. Algunas podían describirse con nombre propio pero otras, aunque el aroma era desconocido, no puede negarse que es muy agradable.

Olor a limpio

¿Quién no reconoce este aroma? Es esa fragancia suave a detergente que significa que la limpieza está garantizada en ese lugar.

Olor a galletas

Hay veces que el olor que se filtra del exterior es fastidioso y desagradable pero hay casos en que queremos abrir todas las ventanas para que entre más fuerte. Aromas como a vainilla y galletas son algunos de ellos. No solo son deliciosos sino que, probablemente, nos hagan recordar algún momento de nuestras vidas.

Olor a incienso

Algunos hoteles usan los desodorizantes en spray para eliminar los malos olores de los cuartos y hay otros que optan por métodos más naturales. El incienso es uno de ellos pues es un aroma muy suave pero que permanece por mucho tiempo y suele ser agradable para la mayoría de personas.

Olor a nuevo

Este aroma es fácil de reconocer pues estamos en contacto con él casi todo el tiempo. Si compramos algo o entramos a alguna tienda, esa fragancia tan peculiar nos embarga. No sabemos exactamente cuál es el olor, solo lo relacionamos con cosas nuevas.

Olor a naturaleza

Cuando nos hospedamos en un lugar en el campo, es normal que los cuartos tengan un aroma que evoque la naturaleza que lo rodea. Ya sean flores, árboles o hasta pasto recién regado, todos tenemos alguna memoria relacionada con los distintos olores de la naturaleza.